UNIDAD 6: LENGUAS EXTRANJERAS.

LENGUAS EXTRANJERAS APLICADAS AL ENTORNO PROFESIONAL.

Una lengua extranjera es aquella, distinta de la lengua materna, que se aprende en un contexto académico formal dentro de una comunidad en la que dicha lengua no se usa como medio de comunicación.

ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS.
El desarrollo de la autonomía ha supuesto la superación del enfoque lingüístico por una nueva dirección en la competencia existencial. Las competencias profesionales de lenguas extrajeras son la capacidad de hacerse comprender y actuar en el contexto cotidiano según las correspondientes situaciones comunicativas para alcanzar los objetivos.

PRINCIPALES COMPETENCIAS:

  • Mejorar las competencias intercultural y comunicativa en lengua extranjera.
  • Desarrollar competencias profesionales desarrolladas con la promoción internacional de productos.
  • Aplicar adecuadamente conceptos propios.
  • Identificar las principales fortalezas y debilidades del trabajo en equipo.
  • Capacidad de decisión, actitud crítica, autoevaluación, trabajo colaborativo y actitud responsable en las tareas.

La adquisición de otras competencias profesionales se manifiesta en una didáctica en la que priman los escenarios profesionales que ofrecen la posibilidad de trabajar sobre situaciones y problemas reales de este entorno. Permite la integración de herramientas didácticas habituales en la enseñanza de lenguas extranjeras como el juego del rol y el análisis textual.

IMPORTANCIA EN EL ACTUAL ENTORNO EDUCATIVO. 
El actual escenario de educación plurilingüe exige nuevos modelos educativos en un intento de satisfacer las necesidades de los alumnos en materia de lengua extranjera. El impulso del enfoque comunicativo unido a la demanda de las lenguas con fines específicos persigue una formación integral en idioma no sólo centrada en habilidades lingüísticas sino en la capacitación del alumnado para sus necesidades profesionales y académicas.





Comentarios